Solución móvil para Fuerza de Ventas

Beneficios

El correcto uso de las herramientas móviles, sumado a internet y un adecuado software de gestión que administre la base de datos de la compañía, genera los siguientes beneficios:

– Fuerza de ventas mejor informada: Tienen acceso a datos necesarios en tiempo real, determinante cuando los vendedores necesitan tomar decisiones en el momento para cerrar ventas.

– Clientes satisfechos: Es el resultado de brindar una atención ágil y personalizada gracias a un sistema que se utiliza de manera correcta. El vendedor conoce el tipo de productos que ha estado comprando últimamente y las condiciones de pago que prefiere. Además, el cliente recibe las cantidades que el vendedor le prometió y en el tiempo acordado.

– Gestiones de venta ágiles y dinámicas: Esto es posible cuando la fuerza de ventas puede tomar pedidos en su equipo móvil y enviarla vía internet para una facturación inmediata.

– Importante ahorro en gastos administrativos, en desplazamientos y en reducción de errores: Una buena solución móvil, la tarea de facturación no necesita de personas que tipeen las órdenes de compras de los clientes, porque éstos son transferidos automáticamente desde un dispositivo móvil hacia el sistema de gestión central para su procesamiento. Los vendedores no necesitan moverse hasta la oficina ni para entregar los pedidos ni para retirar los nuevos precios, clientes o estados de cuentas corriente. Finalmente, los errores de tipeo, tan frecuentes en la facturación manual se reducen al mínimo, lo cual hace que se reducen o eliminan los gastos por devolución de mercaderías.

– Administración y monitoreo más efectivo de la fuerza de ventas:Los supervisores de ventas pueden monitorear las actividades de todos los vendedores a su cargo sin tener que estar al lado de cada vendedor. Los cambios en rutas y órdenes de visitas son inmediatos. Al automatizar al máximo los procesos de venta, el reemplazo de un vendedor no genera un problema importante.

La automatización de la fuerza de ventas reduce los costos de la fuerza de ventas, brinda importantes herramientas para a su adecuada administración, mejora su productividad y permite un mayor conocimiento del mercado.